viernes, 12 de abril de 2019

Estreno de la Cantata Ansur

Última etapa de nuestros ensayos para el estreno absoluto de la Cantata "Ansur", compuesta por Ernesto Monsalve, con letra de Carlos Aganzo, basada en un poema del poeta y periodista Darío Velao.
La Cantata "Ansur" es el colofón de las conmemoraciones del 900 aniversario de la muerte de Pedro Ansúrez, repoblador de Valladolid (1037-1118), que se están llevando a cabo en Valladolid desde hace varios meses.
Junto con la soprano Monserrat Martí y el barítono Luis Santana, el coro Cappella Lauda y el Coro de Niños Ciudad de León, con la Orquesta Filarmónica de Valladolid, dirigidos por Ernesto Monsalve, pondremos en escena esta pieza dramático musical en la catedral de Valladolid el sábado 11 de mayo.

Llevamos algunos meses ensayando arduamente esta obra de la mano de nuestro director, David de la Calle quien, como ya sabéis, dirige también el Coro de Niños Ciudad de León.

Si ese día estáis por Valladolid, comprad una entrada y seguro que disfrutaréis de una velada de "inmersión histórica y legendaria", aderezada con algunas sorpresas.