jueves, 10 de marzo de 2016

TRIDUO COFRADIA NUESTRA SEÑORA DE ANGUSTIAS Y SOLEDAD

El coro Cappella Lauda, acompañara a la Cofradía Nuestra Señora de Angustias y Soledad de León los días 15, 16, y 17 de Marzo de 2016 a las 20:15 horas en la Iglesia de Santa Nonia, en la celebración del Triduo, en honor a las dos advocaciones titulares de la Santísima Virgen María, se celebra la misa junto con el sermón  y el ejercicio del Triduo.
El último día finaliza el acto con el canto de la Salve a Nuestra Señora .



Texto alternativo

CONCIERTOS NAVIDAD 2015

El lunes, concierto de Navidad de Capella Lauda

DL
18/12/2015

La coral Capella Lauda realizará su primer concierto de la presente temporada en la localidad de Carrocera. Será el próximo lunes, día 21 en la iglesia parroquial de la localidad, a partir de las ocho de la tarde. Este concierto de Navidad se compondrá de una veintena de obras, la mayor parte de índole navideña, dirigidas por su titular Aitor Olivares. El miércoles día 23 de diciembre la Capella Lauda actuará en la iglesia de San Martín de la capital leonesa.

ENSAYO EN LA CATEDRAL - 27 DE JUNIO´15 - VÍSPERA DE LA MISA DE LA CORONACIÓN DE MOZART CON MOTIVO DEL 20 ANIVERSARIO DEL CORO CAPELLA LAUDA

20 ANIVERSARIO CORO CAPPELLA LAUDA

CULTURASIR

La formación coral Cappella Lauda protagoniza este domingo el concierto conmemorativo de su 20 aniversario. | JUAN LUIS GARCÍAAmpliar imagenLa formación coral Cappella Lauda protagoniza este domingo el concierto conmemorativo de su 20 aniversario. | JUAN LUIS GARCÍA
Joaquín Revuelta | 27/06/2015AA
Imprimir
Capella Lauda celebra sus 20 años con una obra de Mozart
MÚSICA La formación que dirige Aitor Olivares y la Orquesta JJMM bajo la batuta de Juan Luis García interpretarán este domingo la ‘Misa de la Coronación’ en la Catedral
Apretada agenda la que estos días  tienen las diferentes formaciones agrupadas dentro de Juventudes Musicales-Universidad de León y sus más directos responsables, Juan Luis García como director de la Orquesta, Luis Martínez García de Longoria de la Banda y Aitor Olivares, director del Coro Ángel Barja, que en esta ocasión es noticia por dirigir el Coro Cappella Lauda en el concierto conmemorativo del 20 aniversario de esta formación que tendrá lugar este domingo a las 21:00 horas en la Catedral de León con la interpretación de la ‘Misa de la Coronación’ de Mozart, donde el coro contará con el apoyo de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León dirigida por Juan Luis García. Como solistas intervendrán Raquel Martínez (soprano), Raquel Rodríguez(mezzo), Javier Centeno (tenor) y José Bernardo Álvarez (barítono). 

El Coro Cappella Lauda se constituye en León en 1995. Desde comienzos del año 2011 este grupo coral de cámara ha iniciado una nueva etapa bajo la dirección de Aitor Olivares García. En el repertorio musical de Cappella Lauda tiene un peso significativo la música sacra, aunque la característica general que mejor lo define es la pluralidad de estilos y épocas musicales manteniendo siempre el máximo respeto al formato original de las partituras corales. Son múltiples las actuaciones musicales habidas a lo largo de estos veinte años de eventos de diversa índole.

Por otra parte, la Banda de Juventudes Musicales-Universidad de León ofrecerá esta tarde su tradicional concierto de las Fiestas de San Juan y San Pedro en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio Profesional de Música. El concierto dará comienzo a las 19:00 horas bajo la dirección de Luis Martínez García de Longoria y con un programa con dos partes diferenciadas, una primera parte de  corte más tradicional que incluye algunas piezas del llamado ‘género chico’, y una segunda mitad más rockera con tributos a Michael JacksonThe BeatlesSantana y Deep Purple, entre otros.

Un repertorio pues que tiene como objetivo captar la atención de todo tipo de públicos aficionados a la música adaptada para este tipo de formación.

Concierto coro Cappella Lauda 17 de mayo de 2015 León clausura XXVII MEMORIAL ANGEL BARJA

Resultado de imagen de coro capella lauda memorial angel barja

CAPPELLA LAUDA PARTICIPA EN ELXXVII MEMORIAL ANGEL BARJA


l Memorial Ángel Barja ofrece este año once conciertos El Auditorio acoge esta tarde la obra infantil ‘Hay un gallo en tu tejado’

La Diputación invierte 15.000 euros para esta edición del festival.

DL | LEÓNDL | LEÓN
29/03/2015
  • Imagen de los frisos del Partenón del British. - dl
    Imagen de los frisos del Partenón del British. - dl
1
2
5

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, organiza el XXVII Memorial Ángel Barja. Siguiendo el objetivo prioritario en torno a la figura del compositor está prevista tanto la programación de conciertos como la publicación de algunas de sus obras más significativas.
En esta edición, participan la Capilla Clásica de León y la Capella Lauda. La primera de ellas está integrada por un coro de unos 40 miembros aproximadamente con 50 años de actividad coral, vinculado por convenio con la Diputación de León, y de sobra conocido por todos los leoneses. Ha participado en todos los Memoriales por haber sido dirigido, durante 15 años, por Ángel Barja. La Capella Lauda es un grupo coral leonés que lleva 20 años programando música que abarca desde el renacimiento hasta la música contemporánea, con una trayectoria notable. Los conciertos se desarrollarán entre el 18 de abril y el 9 de mayo de 2015. Se prevé un total de 11 conciertos, 10 por la provincia y 1 en León capital.
El concierto de León, previsto para el 9 de mayo de 2015, reviste un carácter extraordinario pues los intérpretes que van a participar en él, Capilla Clásica de León y Capella Lauda, celebran sus 50ª y 20º aniversarios respectivamente de su fundación; y quieren en esta efemérides tener un recuerdo especial a la figura de Ángel Barja.
La programación de la provincia incluirá dos conciertos los días 18, 19, 25 y 26 de abril de 2015 ofrecidos por la Capilla Clásica de León y Capella Lauda y un concierto los días 2 y 3 de mayo de 2015 ofrecidos por la Capilla Clásica de León. A estos efectos los conciertos tendrán lugar en aquéllas localidades que teniendo interés en la celebración del Memorial, cuenten con la infraestructura adecuada y necesaria y en las que no se hayan celebrado conciertos con este motivo durante los dos últimos años.