jueves, 10 de marzo de 2016

CAPPELLA LAUDA PARTICIPA EN ELXXVII MEMORIAL ANGEL BARJA


l Memorial Ángel Barja ofrece este año once conciertos El Auditorio acoge esta tarde la obra infantil ‘Hay un gallo en tu tejado’

La Diputación invierte 15.000 euros para esta edición del festival.

DL | LEÓNDL | LEÓN
29/03/2015
  • Imagen de los frisos del Partenón del British. - dl
    Imagen de los frisos del Partenón del British. - dl
1
2
5

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, organiza el XXVII Memorial Ángel Barja. Siguiendo el objetivo prioritario en torno a la figura del compositor está prevista tanto la programación de conciertos como la publicación de algunas de sus obras más significativas.
En esta edición, participan la Capilla Clásica de León y la Capella Lauda. La primera de ellas está integrada por un coro de unos 40 miembros aproximadamente con 50 años de actividad coral, vinculado por convenio con la Diputación de León, y de sobra conocido por todos los leoneses. Ha participado en todos los Memoriales por haber sido dirigido, durante 15 años, por Ángel Barja. La Capella Lauda es un grupo coral leonés que lleva 20 años programando música que abarca desde el renacimiento hasta la música contemporánea, con una trayectoria notable. Los conciertos se desarrollarán entre el 18 de abril y el 9 de mayo de 2015. Se prevé un total de 11 conciertos, 10 por la provincia y 1 en León capital.
El concierto de León, previsto para el 9 de mayo de 2015, reviste un carácter extraordinario pues los intérpretes que van a participar en él, Capilla Clásica de León y Capella Lauda, celebran sus 50ª y 20º aniversarios respectivamente de su fundación; y quieren en esta efemérides tener un recuerdo especial a la figura de Ángel Barja.
La programación de la provincia incluirá dos conciertos los días 18, 19, 25 y 26 de abril de 2015 ofrecidos por la Capilla Clásica de León y Capella Lauda y un concierto los días 2 y 3 de mayo de 2015 ofrecidos por la Capilla Clásica de León. A estos efectos los conciertos tendrán lugar en aquéllas localidades que teniendo interés en la celebración del Memorial, cuenten con la infraestructura adecuada y necesaria y en las que no se hayan celebrado conciertos con este motivo durante los dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos los comentarios, siempre que sean respetuosos.
No se admitirán exabruptos, insultos, palabras o frases malsonantes ni violencia verbal.
No se habilitarán comentarios que incluyan enlaces comerciales de ningún tipo.
La aprobación o desaprobación de los comentarios queda a discreción de los administradores de este blog.